dc.creatorTáutiva Cantillo, Andrés
dc.date.accessioned2011-11-24T15:20:48Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:01:56Z
dc.date.available2011-11-24T15:20:48Z
dc.date.available2022-09-22T18:01:56Z
dc.date.created2011-11-24T15:20:48Z
dc.date.issued2011-11-24
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/491
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449382
dc.description.abstractEste trabajo, tiene como objetivo analizar la forma en que Nexsys de Colombia está gestionando el conocimiento, para generar valor, mejorar su desempeño y ser mas competitiva. Para ello se utilizó el instrumento de medición de Inteligencia Organizacional (IMIO) diseñado por Arbonies Ortiz y Aldazabal Basauri (2004) investigadores de MIK S. Coop. España. Este estudio fue complementado con un cuestionario de 12 preguntas en escala Likert denominado “Gestión de la Relevancia del Conocimiento” (GRC) y se tomó una muestra de 61 personas a quienes se les aplicó una encuesta (hombres y mujeres, directivos, mandos medios y operarios, con diferente profesión y antigüedad laboral). Esta herramienta arroja un resultado asociado con el alto grado de percepción con respecto a la capacidad de aprender de los procesos y los productos internos, sin embargo existe una baja percepción de la capacidad de resolver problemas conjuntamente con los competidores y a su vez la capacidad de vigilar lo que hacen los mismos. También es importante resaltar dentro del análisis de cultura, aptitudes y comportamientos, el alto grado de percepción de las relaciones con los clientes que tienen los colaboradores de Nexsys de Colombia. Esta investigación busca ser un aporte de la academia al conocimiento de la realidad empresarial en el tema de la gestión del conocimiento y así mismo convertirse en una propuesta de formulación de estrategias orientadas a apoyar a Nexsys de Colombia a una mejor gestión del conocimiento como ventaja competitiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectInteligencia organizacional
dc.subjectMedición del conocimiento
dc.subjectIMIO
dc.subjectNexsys de Colombia
dc.titleEvaluación de la gestión del conocimiento a través del cálculo del índice de medición de inteligencia organizacional (IMIO) en Nexsys de Colombia
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución