dc.contributorPenuela Montoya, Hector Alberto
dc.creatorFonseca Ordóñez, Fabián Andrés
dc.creatorRivera Torres, Carlos Arturo
dc.date.accessioned2012-11-06T15:13:57Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:01:48Z
dc.date.available2012-11-06T15:13:57Z
dc.date.available2022-09-22T18:01:48Z
dc.date.created2012-11-06T15:13:57Z
dc.date.issued2012-11-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/2774
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449338
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en la creación de una pequeña empresa de chocolatería fina artesanal en la capital del país, la cual se caracterizará por la elaboración de chocolates finos con la posibilidad de personalización de los productos a la medida de los clientes, además de contar con un factor clave de comercialización, como lo es la venta electrónica. Por ende, para evaluar la rentabilidad financiera de esta idea de negocio se realizó respectivamente un plan de negocios que comprende desde el análisis e investigación de mercado, hasta el estudio y evaluación económica. El estudio de mercado se basó en cinco aspectos: el análisis de la demanda, la oferta, los precios, la ubicación y la comercialización. A partir de dicho análisis se definió la estrategia de negocio a implementar por parte de la empresa, basada en ciertas políticas que buscan ampliar la cobertura y penetración en el mercado mediante la captación de clientes satisfechos. Es decir, se desarrollarán estrategias de publicidad, comercialización y ventas para ir posicionando los productos en el mercado actual, siempre con una estrategia de diferenciación frente a la competencia mediante la opción de personalización de sabores, una política de precios bajos y la distribución de productos por medio de catálogo online. Con el fin de ampliar la variedad y sabores de chocolates, lo que buscamos con dicho proyecto es dar a conocer un nuevo producto al mercado con forma y sabores innovadores buscando de esta manera una opción nueva para el cliente. Nuestra principal prioridad es dar al cliente un buen producto con facilidad económica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherEspecialización en Gerencia Informática
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectChcolates - Mercadeo
dc.subjectChocolatería Artesanal
dc.subjectPlan de negocios
dc.subjectCreación de empresas
dc.titlePlan de negocios para crear una empresa de chocolatería fina artesanal
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución