dc.contributor | Guerrero Cabarcas, Mauricio Javier | |
dc.creator | Naranjo Barrera, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-08-20T18:56:50Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:01:46Z | |
dc.date.available | 2021-08-20T18:56:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:01:46Z | |
dc.date.created | 2021-08-20T18:56:50Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10882/10963 | |
dc.identifier | BDM-MBAV | |
dc.identifier | instname:Universidad Ean | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | |
dc.identifier | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449329 | |
dc.description.abstract | La importancia que se le ha dado a la cobertura educativa en Colombia ha nublado otro gran problema para atender que es la calidad educativa y la preparación de la primera edad como actores principales de la generación digital. Mediante la elaboración de un plan de negocio para la creación de una empresa de entornos tecnológicos para la educación infantil hacia las industrias 4.0, se estructura un estudio de mercado, financiero, administrativo, técnico operacional y ambiental, con el fin de determinar la viabilidad y puesta en marcha del proyecto, como aporte a la necesidad de descubrir y enseñar habilidades de este nuevo paradigma. Este documento evidencia con datos estadísticos y encuestas lo rezagada que se encuentra la innovación tecnológica educativa en Bogotá y gran parte del país, sobre todo en segmentos poblacionales de estratos 1, 2 y 3. Como parte de la solución y alineado con los objetivos de desarrollo sostenible, Twins Learn se concibe como ese grano de arena que acerque a los más vulnerables a una sociedad más equitativa y con oportunidades de futuro profesional. Consolidando datos de investigación de mercado en la localidad de Engativá, estructurando un plan de servicio y proyectando el balance financiero partiendo de unas características definidas de mercado, se pone a consideración la futura puesta en marcha de un modelo de negocio con todas las características de viabilidad. Aprender haciendo, educar innovando y crear con pensamiento crítico se consignan como los pilares fundamentales de esta revolución educativa 4.0. Se descubre entonces una brecha tecnológica entre la educación actual y la educación requerida para responder a las necesidades profesionales del futuro concluyendo que el presente plan de negocio junto con su correspondiente análisis responde a una solución y factibilidad de ejecución con miras a evocar tempranamente habilidades humano digitales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Administración de Empresas - MBA – Virtual | |
dc.publisher | Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.subject | Plan de negocios | |
dc.subject | Educación infantil | |
dc.subject | Industria 4.0 | |
dc.subject | Entornos tecnológicos | |
dc.subject | Innovaciones en la educación | |
dc.title | Plan de negocio de entornos tecnológicos en educación infantil hacia la industria 4.0 | |
dc.type | Master Thesis | |