Working Paper
La interculturalidad de los estudiantes de lenguas modernas
Registro en:
IF-FLI
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Murillo González, Mateo
Téllez Poveda, Germán
Cortés Rincón, Daniela
Institución
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es saber la posición que tienen los estudiantes y aprendientes de lenguas modernas al momento de hablar de interculturalidad, y de que tan preparados se sienten para afrontar una experiencia cultural en un lugar extranjero o en el país natal. También se quiso analizar los conocimientos y preferencias que tienen los jóvenes al momento de comunicarse con nuevas culturas, explorar las competencias interculturales de los estudiantes de últimos semestres a la hora de hacer un negocio con personas de diversas culturas y por último identificar las diferencias y similitudes que puede haber entre los estudiantes de lenguas modernas entre los semestres (sexto, séptimo y octavo) para entender el nivel de preparación de cada alumno.
También se podrá analizar las razones por las cuales pactar un negocio de una cultura diferente a la de origen puede ocasionar disgustos por ambas partes por la falta de aptitudes, ya que muchas de las dificultades que se presentan a lo largo de implementar una propuesta de negocio es que las personas no tienen las herramientas de informarse adecuadamente acerca de las costumbres del negociante, el cliente o receptor.