dc.contributorLargacha Martínez, Carlos
dc.creatorBermúdez Acevedo, Johana
dc.creatorCorrea Londoño, Carlos Mauricio
dc.date.accessioned2012-02-02T22:35:31Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:01:30Z
dc.date.available2012-02-02T22:35:31Z
dc.date.available2022-09-22T18:01:30Z
dc.date.created2012-02-02T22:35:31Z
dc.date.issued2012-02-02
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/809
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449226
dc.description.abstractLa propuesta para la adaptación del M.M.G.O “Empresas Sociales”, nace del estudio realizado a las ONG`S el cual se evidencio que estas instituciones poseen algunos conflictos de carácter administrativo que las hace organizaciones con algunas carencias en su gestión, lo cual, no les permite una proyección económica autosotenible. Estas instituciones dependen en un alto porcentaje de las donaciones para su funcionamiento, lo que conlleva a que se disminuya el potencial de su gestión en algunos casos. Lo anteriormente nombrado nos llevó a generar la idea de crear una herramienta que le permita a este tipo de organizaciones hacer un diagnóstico empresarial en un proceso de mejora continua, en la que contemplamos la posibilidad de incluir en este proyecto todas las organizaciones de carácter social además de las ONG`S ya que la problemática identificada las abarca a todas ellas. En este trabajo realizamos una propuesta para la creación del M.M.G.O “Empresas Sociales” con énfasis en la Gerencia Humanista, con el propósito de crear una herramienta para entidades sin ánimo de lucro con el fin de que estas puedan mejorar sus esquemas de gestión. Todo lo expresado anteriormente está enfocado con el propósito de crear una propuesta que brinde instrumentos de apoyo estratégico complementarios para la auto sostenibilidad de las empresas de carácter social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectEmpresas sociales
dc.subjectO.N.G.´S
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectDiagnóstico Organizacional
dc.titlePropuesta para la creación del M.M.G.O. "Empresas Sociales" con un enfoque humanista. Estudio de caso "Fundación Niños de los Andes"
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución