dc.contributorCruz Arcila, Ferney
dc.creatorDíaz Cardozo, Laura Natalia
dc.creatorEspitia Pretelt, Delma
dc.creatorReal Martínez, Laura
dc.creatorVela Almanza, Paula Alejandra
dc.date.accessioned2021-08-26T00:10:41Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:01:22Z
dc.date.available2021-08-26T00:10:41Z
dc.date.available2022-09-22T18:01:22Z
dc.date.created2021-08-26T00:10:41Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10979
dc.identifierIF-FLI
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierhttps://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449173
dc.description.abstractLa investigación plasmada en el siguiente capítulo informa algunas de las percepciones que tienen los estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la Universidad EAN frente a su formación académica en lenguas extranjeras. En el marco de intereses del presente libro, el capítulo se enfoca en algunos conceptos como: percepción, aprendizaje de lenguas extranjeras, factores de aprendizaje de lenguas extranjeras, bilingüismo, multilingüismo y plurilingüismo e interculturalidad, que fueron de vital importancia a la hora de realizar la investigación. Para el análisis de los mismos, se realizaron entrevistas. El estudio sugiere que los estudiantes están conscientes de la importancia del componente cultural al aprender una lengua y, por tal razón, además de los métodos tradicionales de enseñanza, el desarrollo de un proceso de aprendizaje de lenguas exitoso requiere de actividades proactivas y autónomas por parte de los aprendices que garanticen espacios de práctica en donde se fomente la interacción cultural.
dc.languagespa
dc.publisherLenguas Modernas
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectPercepción estudiantes
dc.subjectAprendizaje de lenguas
dc.subjectFactores de aprendizaje
dc.subjectMultilingüismo
dc.subjectInterculturalidad
dc.titlePercepciones de los estudiantes de lenguas modernas de la Universidad EAN de su proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución