dc.contributorClavijo Olmos, Sandra Bibiana
dc.contributorClavijo Olmos, Sandra Bibiana [0000-0001-8493-8992]
dc.contributorTorres Manrique, Bibiana [0000-0002-2742-6373]
dc.creatorGómez Castro, Ana María
dc.creatorTorres Manrique, Bibiana
dc.creatorLoaiza Mora, Diana Carolina
dc.creatorPonce Reyes, Laura Camila
dc.date.accessioned2021-07-09T14:38:17Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:01:18Z
dc.date.available2021-07-09T14:38:17Z
dc.date.available2022-09-22T18:01:18Z
dc.date.created2021-07-09T14:38:17Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10836
dc.identifierIF-FLI
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierhttps://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449157
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como propósito divulgar el proyecto que busca analizar a grandes rasgos la campaña realizada por el equipo del “No” en el Plebiscito por la Paz. Para ello son expuestos y examinados, desde un punto comunicacional, varias de las estrategias de marketing político que empleó la oposición al proceso de paz con el objetivo de persuadir a los votantes colombianos. Además, se citaron algunas fuentes, muchas de ellas directamente relacionadas en el diseño y realización de la campaña por el “no”, de modo que se puede detallar el tema en cuestión desde varias perspectivas. La investigación se hace por medio de una metodología exploratoria con el uso de diferentes recursos bibliográficos. Se concluye que se utilizaron diversas estrategias discursivas basadas en la tergiversación del discurso y la desinformación, las cuales manipularon la elección de los votantes. Adicionalmente, la campaña tuvo en cuenta factores sociodemográficos, históricos y económicos con el fin de tener una campaña exitosa. Finalmente, la elección de los medios de comunicación y sus piezas publicitarias fueron acertadas debido al alcance obtenido.
dc.languagespa
dc.publisherLenguas Modernas
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectPlebiscito
dc.subjectMarketing político
dc.subjectFARC-EP
dc.subjectFalacias
dc.subjectNoticias falsas
dc.titlePlebiscito por la paz: un análisis a las estrategias de marketing de la campaña del "No"
dc.typeResearch Article


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