dc.contributorTorres Franco, Michael Enrique
dc.creatorDuque Campero, Sara Eugenia
dc.date.accessioned2020-10-01T19:04:45Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:01:10Z
dc.date.available2020-10-01T19:04:45Z
dc.date.available2022-09-22T18:01:10Z
dc.date.created2020-10-01T19:04:45Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10043
dc.identifierBDM-MNI
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3449106
dc.description.abstractUno de los principales problemas que tiene la empresa HMV Ingenieros en su proceso de internacionalización se refleja en su debilidad para conocer el entorno político, económico, social, cultural, legal y ambiental en espacios diferentes a los latinoamericanos. Se le dificulta hacer efectiva la oportunidad que le presenta el TLC de prestar los servicios profesionales en ingeniería para el sector energético de Estados Unidos y aprovechar la ventaja competitiva que tiene al contar con un talento humano altamente calificado y multidisciplinario, además de su experiencia en el sector consultor. El proyecto consiste en aprovechar las oportunidades y fortalezas para contrarrestar las amenazas y debilidades internas con dos estrategias claves que le permitirán a HMV Ingenieros USA crecer en este mercado: crear la Dirección de Análisis Sectorial y Prospectiva como un Comité con operación en Orlando, Florida pero con alcance a toda la organización y aplicar una estrategia de Fusiones y adquisiciones transfronterizas o M&A (Cross Border Mergers and Acquisitions) del sector energético en Estados Unidos. El éxito del proyecto se sustenta en la medida que HMV Engineers es una oficina de operaciones en Orlando - Florida, pero las oportunidades hacen necesario que opte por una estrategia de mercado global como una integración horizontal para mitigar debilidades como ser una empresa Latinoamericana. El M&A contribuye a su desarrollo externo y le permite ampliar su negocio actual con nuevos clientes y mejorar su good will.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherMaestría en Negocios Internacionales – Virtual
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectEstrategia empresarial
dc.subjectTLC Estados Unidos - Colombia
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectSector energético
dc.titleElementos de la estrategia competitiva de la sede en Orlando (Florida) de la empresa HMV Ingenieros en el contexto del TLC con Estados Unidos
dc.typeMaster Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución