dc.contributorChaparro Malaver, Carmen Elizabeth
dc.creatorCastellanos Mendoza, Catherine Lizeth
dc.creatorRodríguez Beltrán, Daniel Felipe
dc.creatorPeñalosa Palacios, Camilo Andres
dc.date.accessioned2021-01-22T22:52:55Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:00:45Z
dc.date.available2021-01-22T22:52:55Z
dc.date.available2022-09-22T18:00:45Z
dc.date.created2021-01-22T22:52:55Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10274
dc.identifierBDM-PGM
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448975
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo crear un modelo de negocio para los gimnasios Low Cost, que deben crear alternativas para poder enfrentar los cambios ocasionados por la pandemia Covid-19, en donde los comportamientos del consumidor se vieron afectados por las restricciones de bioseguridad y la oferta de estos centros de acondicionamiento físico debe adaptarse a la “nueva realidad” cuidando la calidad de los servicios que van a ofrecer, con el fin de perdurar en el mercado. Para realizar este estudio se procedió a identificar y caracterizar las principales variables conceptuales. Se realizo un análisis de los competidores entre los que se contemplaron gimnasios Low Cost y nuevos participantes como los influencers fitness, por medio de la herramienta de análisis del panorama competitivo, con el fin identificar las necesidades insatisfechas y que puedan ser cubiertas por los gimnasios Low Cost. Con base a esto se procedió a realizar un estudio cuantitativo y cualitativo, que permitiera comprender las preferencias del consumidor y de esta manera poder ofrecer un modelo de negocio, que se adapte a la demanda del sector en la ciudad de Bogotá.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.relationhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectModelo de negocio
dc.subjectPandemia
dc.subjectComportamientos del consumidor
dc.subjectAcondicionamiento físico
dc.subjectGimnasios
dc.subjectInfluencer
dc.titleAlternativa sustentable para los gimnasios low cost
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución