dc.contributorPeña Rodríguez, Antonio
dc.creatorGonzález Porras, Maria Paola
dc.creatorRobinson Taylor, Gicellee
dc.creatorBarreto Novoa, Yuly Aidive
dc.creatorZabala Huertas, Fredy
dc.date.accessioned2021-06-10T00:18:07Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:00:41Z
dc.date.available2021-06-10T00:18:07Z
dc.date.available2022-09-22T18:00:41Z
dc.date.created2021-06-10T00:18:07Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10707
dc.identifierBDM-PGPCI
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448939
dc.description.abstractLas medidas que fueron adoptadas a nivel mundial producto de la pandemia del COVID-19 han ocasionados innumerables impactos. Muchas de estas se han generado para contrarrestar la emergencia sanitaria, una de las medidas adoptadas es el cierre de las instituciones educativas en los 191 países generando que el aprendizaje continúe a distancia de manera asistida por la tecnología en particular gracias a soluciones digitales, sin embargo, esto ocasiona una afectación a las brechas educativas existentes, deserción estudiantil, dificultad de aprendizaje, estrés escolar, entre otros. Por lo anterior, se generó la necesidad de realizar un estudio para encontrar una tendencia, acerca del comportamiento de la población estudiantil, tomando como referencias estudiantes de educación superior de la ciudad de Bogotá, evidenciando el comportamiento de matriculados en las diferentes modalidades avaladas por el ministerio de educación superior como lo son presencial, a distancia tradicional y virtual, cobertura en la educación superior, resultados pruebas saber pro, deserción escolar y comportamientos de estudiantes. De igual manera, es importante contemplar que la educación y la competitividad son factores clave de sostenibilidad de la economía de una nación. Por consiguiente, es de vital importancia considerar al sector como uno de los pilares que impulsan y consolidan un esquema de acción colaborativo y articulando actores productivos, pues estos promueven el desarrollo de las organizaciones y de paso la del país. Por lo anterior, se genera un estudio investigativo soportado por encuestas que arrojen como resultados los impactos ocasionados por la emergencia sanitaria, con el fin de proponer acciones de mejora e identificar los casos de éxito que se tuvieron con la nueva realidad en la población estudiantil de educación superior.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Gerencia Procesos de Calidad e Innovación Virtual
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectPandemia
dc.subjectEducación presencial
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectAislamiento
dc.subjectBrechas educativas
dc.subjectDeserción escolar
dc.titleDiagnóstico de la situación de los estudiantes universitarios en Bogotá por impacto de coronavirus (Covid19)
dc.typeBachelor Thesis


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