dc.contributorCalixto Sandoval, Nancy Patricia
dc.creatorGuzmán Calderón, María Cristina
dc.creatorOlaya Rivera, Lida Yasmín
dc.creatorDelgadillo Martínez, Luis Hernando
dc.date.accessioned2012-05-30T07:19:59Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:00:39Z
dc.date.available2012-05-30T07:19:59Z
dc.date.available2022-09-22T18:00:39Z
dc.date.created2012-05-30T07:19:59Z
dc.date.issued2012-05-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/1716
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448918
dc.description.abstractEl presente trabajo está enfocado en cómo se debe diseñar un Departamento de Servicio al Cliente para una empresa manufacturera más específicamente del Sector Textil teniendo en cuenta todas las implicaciones que esto conlleva. Hoy en día nos encontramos frente a una Economía de Servicios donde priman las necesidades y lealtad del Cliente para hacer rentables y sostenibles a las empresas en el transcurso del tiempo. Las empresas manufactureras fueron durante mucho tiempo las líderes de la Economía pero actualmente se está dando paso a las compañías de Servicios, por lo tanto es imperativo que las industrias de la manufactura rompan ese paradigma y se conviertan en industrias de Servicios donde la entrega del producto sea también una entrega de servicios y esto marque la diferencia frente a la competencia. Las industrias de la manufactura están en dicha transición en donde se le está dando cada día más importancia a los Modelos de Servicio para hacerlas más atractivas y rentables. Las empresas de manufactura deben entender que el tener un Modelo de Servicio bien estructurado es el paso a seguir para romper dicho paradigma hacia un nuevo estadio de la Economía. Lo que se busca y se pretende con la Creación de un Departamento de Servicio al Cliente en estas empresas es brindar las herramientas y las mejores prácticas de las empresas de servicios, para que sean adaptadas realizando algunos cambios como lo es el seguimiento y control de pedidos y la co-creacion del valor involucrando al cliente en algunas etapas del proceso Productivo, de Mercadeo y de Servicio
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherEspecialización en Gerencia del Servicio
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectDepartamento de servicio al cliente
dc.subjectIndustria textil
dc.subjectModelos de servicio
dc.titleCreación departamento de servicio al cliente para una empresa del sector de manufactura (Industria textil)
dc.typeBachelor Thesis


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