dc.contributorMesa, Antonio
dc.creatorGonzález Montañéz, Juanita
dc.creatorCastro Fierro, Steffany
dc.date.accessioned2011-11-24T15:20:43Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:00:34Z
dc.date.available2011-11-24T15:20:43Z
dc.date.available2022-09-22T18:00:34Z
dc.date.created2011-11-24T15:20:43Z
dc.date.issued2011-11-24
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/482
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448896
dc.description.abstractLa investigación realizada se centra en el labial Superstay Wine de la marca Maybelline New York, marca que a su vez pertenece a la casa matriz L´Oréal. Se elabora un estudio y análisis al sector en la ciudad de Bogotá, al producto especifico en mención, para lo cual se toma como referencia la percepción de los consumidores. Con base en lo anterior, se realiza un diagnóstico, para establecer una serie de estrategias marketing a implementar, basadas principalmente en el top of mind de la marca y el producto, y de esta forma lograr una mayor rotación de éste en el mercado. Así pues, este proyecto se encuentra enfocado en la planeación, recopilación y análisis de datos necesarios para la toma de decisiones de mercadotecnia, para más adelante transmitir estos resultados a otras áreas de interés en la organización a lo largo de la investigación de mercado, en la gama de labiales de la línea “Superstay”, específicamente en el labial Superstay Wine que durante los últimos meses del año 2009, ha presentado una lenta rotación según estadísticas determinadas por un sistema de gestión comercial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectInvestigación de Mercados
dc.subjectL´Oréal Colombia
dc.subjectMaybelline New York
dc.subjectLabial Superstay Wine
dc.titleInvestigación de mercados Labial Superstay Wine de Maybelline New York
dc.typeBachelor Thesis


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