dc.contributorReyes Giraldo, Darío Mauricio
dc.creatorGomez Ayala, Alex Dario
dc.date.accessioned2020-08-08T15:27:31Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:00:23Z
dc.date.available2020-08-08T15:27:31Z
dc.date.available2022-09-22T18:00:23Z
dc.date.created2020-08-08T15:27:31Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/9855
dc.identifierBDM-MMG
dc.identifierinstname:Universidad EAN
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448819
dc.description.abstractLa investigación trata sobre un plan de negocios para la creación de una empresa de Business Intelligence (BI) y analítica de datos dirigida a las pymes del sector e-commerce en Colombia. El objetivo principal es elaborar un plan de negocios para la creación de una organización, cuyo diferencial es mejorar la capacidad de generar conocimiento a partir de datos, con el empleo de técnicas de minería de datos e inteligencia artificial, para uso en la toma de decisiones en la organización y aumentar la generación de ingresos. La investigación incluyó la elaboración de un marco de referencia acerca de la naturaleza del modelo de negocio, un estudio de mercado buscando evaluar la oferta existente en el mercado, rangos de precios, proyección de ventas, tendencias, análisis del sector y plan de marketing, un estudio técnico que informe ampliamente sobre las condiciones técnicas necesarias para la creación, la prestación del servicio, descripción del proceso y plan de operación, un estudio financiero que indique estados financieros a utilizar y sus proyecciones, evaluación del riesgo, evaluación financiera del proyecto, formule indicadores financieros, realice una proyección de gestiones para el inicio de operaciones, montaje de la empresa y financiación del plan de negocios, un estudio de los aspectos legales y administrativos que tenga en cuenta aspectos organizacionales y legales y que presente la estructura organizacional, el análisis estratégico, y las implicaciones legales del proyecto y un análisis de sostenibilidad para el proyecto que tenga en cuenta lo ambiental, sociales, económico y temas de gobierno. El estudio dio como resultado la viabilidad para la creación de una empresa de BI y analítica de datos con ventajas competitivas asociadas a la gestión del talento, innovación y rentabilidad del proyecto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherMaestría en Mercadeo Global
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectPlan de negocios
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectAnalítica de datos
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de bi y analítica de datos dirigida a las pyme del sector Ecommerce en Colombia
dc.typeMaster Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución