dc.contributorGil Acosta, Edicson Jair
dc.creatorCampuzano Rodríguez, Juan Camilo
dc.creatorCastro González, Hugo Hernán
dc.creatorFigueroa Molina, Andrés
dc.date.accessioned2021-06-10T22:37:40Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:00:12Z
dc.date.available2021-06-10T22:37:40Z
dc.date.available2022-09-22T18:00:12Z
dc.date.created2021-06-10T22:37:40Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10711
dc.identifierBDM-MGSI
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448753
dc.description.abstractEste documento presenta una indagación que da cuenta del esfuerzo investigativo para compilar un libro con las mejores prácticas e información de contexto del comercio electrónico en Colombia orientado a facilitar a las micro, pequeñas y medianas empresas la implementación y desarrollo de este canal de comercialización. Esta iniciativa nace a partir de la necesidad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC, de contar con herramientas que apoyen el robustecimiento del aparato productivo colombiano y de minimizar la brecha tecnológica existente entre estas empresas. Para dar respuesta a dicho objetivo, se desarrolló un estudio de tipo cualitativo descriptivo donde se destaca la revisión bibliográfica y las entrevistas a profundidad. De acuerdo a lo anterior, este trabajo de grado abordará los aspectos principales para el desarrollo del proyecto, desarrollando el problema de investigación desde sus antecedentes y planteando los objetivos y justificaciones pertinentes que permitan establecer claramente los lineamientos claros para su desarrollo. Cabe mencionar que, a partir de la literatura consultada y el trabajo de campo desarrollado mediante la inclusión de entrevistas a profundidad con expertos sobre comercio electrónico, se establecerán herramientas para el desarrollo de un comercio electrónico.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos Virtual
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectLogística
dc.subjectEstrategia de comercialización
dc.subjectCompras en línea
dc.titleLibro blanco del comercio electrónico Colombia: una guía adaptada a las necesidades de las mipymes colombianas
dc.typeMaster Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución