dc.contributorMoreno Ceballos, Haidy Johanna
dc.creatorCamacho Rodríguez, Guillermo Arley
dc.creatorPérez Perdomo, Jhonny Fernando
dc.creatorCruz Vega, Uriel
dc.date.accessioned2020-10-16T16:39:32Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:59:57Z
dc.date.available2020-10-16T16:39:32Z
dc.date.available2022-09-22T17:59:57Z
dc.date.created2020-10-16T16:39:32Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10070
dc.identifierBDM-MGF
dc.identifierBDM-MGF
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448665
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Plan estratégico para la competitividad del Banco de Sangre Red Humana SAS Años 2021-2024”, busca generar un incremento en el nivel de captación de donantes, a partir de un benchmarking a nivel local y a nivel internacional, con base en las nuevas tendencias utilizadas en la captación de donantes en el mundo. Este fue desarrollado mediante un análisis organizacional, para determinar los procesos y factores claves que inciden en la comercialización de hemocomponentes, generando estrategias de fidelización de donantes, basadas en un benchmarking aplicado al sector. Como resultado del diagnóstico realizado al Banco de Sangre Red Humana SAS, se pudieron detectar las siguientes oportunidades de mejora en algunos procesos transversales, control de costos y gastos, aumento en el volumen de campañas, comunicación asertiva con los donantes, necesidad de generar alianzas estratégicas con compañías que tengan un alto volumen de personal. Dado lo anterior se diseñó un plan de acción con el fin de impactar de manera favorable y orientar a la administración del Banco de Sangre Red Humana SAS, mediante las siguientes estrategias: 1) Blooder APP la cual permitirá integrar la gestión de campañas, recolección de información de donantes, optimización de redes sociales; 2) Blooder partys mecanismo facilitador para canalizar un mínimo de donantes y de campañas previamente confirmadas; 3) La voz del donante permitirá conocer de manera oportuna, sus expectativas, lo cual redundara en un mejoramiento continuo;4) Capacitación del personal mediante la integración en el desarrollo de las estrategias, reconociendo como eje central al donante de sangre. Como resultado de la implementación de las estrategias antes mencionadas se espera obtener un incremento en ventas, eficiencia de costos y gastos e incremento en el margen de rentabilidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherMaestría en Gestión Financiera
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectDonación sangre
dc.subjectMito de donar
dc.subjectBancos de sangre
dc.subjectHemocomponentes
dc.subjectEstrategia de donación
dc.titlePlan estrategico para la competitividad del Banco de Sangre Red Humana SAS años 2021-2024
dc.typeMaster Thesis


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