dc.contributorDíaz Garzón, Fabián Gerardo
dc.creatorArias Quezada, Diego Fernando
dc.creatorBonilla Murillo, Laura Catalina
dc.creatorCristancho Vargas, Allison Natalia
dc.creatorOlivar Quintero, Yuli Paola
dc.date.accessioned2020-08-19T21:30:28Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:59:57Z
dc.date.available2020-08-19T21:30:28Z
dc.date.available2022-09-22T17:59:57Z
dc.date.created2020-08-19T21:30:28Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/9955
dc.identifierBDM-PAG
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448660
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es determinar las demoras en el acceso a la atención y su relación con la percepción de calidad en usuarias diagnosticadas con cáncer de mama. Esta enfermedad es considerada uno de los principales problemas de salud pública en el mundo y es reconocido como una de las primeras causas de muerte por cáncer entre las mujeres de 30 a 54 años de edad, sin distinguir entre grupo socioeconómico. La causa del aumento de esta incidencia puede ser generada por factores como las gestaciones tardías, el uso de hormonas y las modificaciones de los hábitos para la actividad física. El sistema de salud colombiano desarticulado en su estructura financiera y administrativa en el que persisten inequidades en el acceso y oportunidad para la utilización de los servicios, presentándose barreras que no solo deterioran la percepción de la calidad de la atención sino también con llevan al empeoramiento de la condición clínica del paciente lo cual trae consecuencias para el paciente, su familia, el sistema de salud y el estado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherEspecialización en Auditoria y Garantía de Calidad en Salud
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectCalidad de los servicios de salud
dc.subjectAtención médica
dc.subjectCáncer de mama
dc.subjectServicio al cliente
dc.titleDemoras en el acceso a la atención y su relación con percepción de calidad, en usuarias del consultorio rosado, Hospital San Rafael del Espinal - Tolima
dc.typeBachelor Thesis


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