dc.contributorMoreno Ceballos, Haidy Johanna
dc.creatorRomero Suárez, Andrés Eduardo
dc.creatorVelandia Espinosa, Leonardo Favio
dc.creatorMontenegro Rodríguez, Miltón José
dc.date.accessioned2020-08-10T21:00:58Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:59:50Z
dc.date.available2020-08-10T21:00:58Z
dc.date.available2022-09-22T17:59:50Z
dc.date.created2020-08-10T21:00:58Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/9869
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448624
dc.description.abstractEl gobierno colombiano viene realizando esfuerzos significativos para masificar las tecnologías de información y comunicación (TIC) a gran escala, desarrollar en el país una ventaja competitiva y colocar a la tecnología como aliado número uno de las empresas, llegando cada día a más hogares, receptores y consumidores. El marketing digital constituye, hoy en día una brecha importante para llegarle a los consumidores y aumentar las ventas utilizando las estrategias de marketing digital oportunamente, eligiendo las herramientas que se adapten a las necesidades y objetivos específicos requeridos por las empresas y el sector. El propósito de este estudio es diseñar una estrategia de marketing digital para DEVCOM S.A.S, buscando posicionar el portafolio de servicios de la empresa en los gabinetes ministeriales de Colombia. Este estudio está soportado en los autores: Chaffey, D. (2019), Iniesta, I. & Anaya, A. (2019), Navarro, J. (2018), Peçanha, V. (2019), entre otros artículos y revistas relacionados con el marketing digital, para la fase de análisis y levantamiento de datos, se realizó un benchmarking entre los principales competidores del sector, manifestando como estos ejecutan sus estrategias de marketing digital, como operan las redes sociales para atraer usuarios y clientes, entre otros mecanismos, finalmente como resultado del estudio, se busca diseñar una estrategia de marketing digital alineada con las necesidades de DEVCOM S.A.S y enfilada a las características del sector de tecnología a la cual pertenece la empresa seleccionada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos – Virtual
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectBuyer persona
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectInbound marketing
dc.subjectPosicionamiento SEO y SEM
dc.titleDiseño estrategia de marketing digital para Devcom S.A.S, buscando posicionar el portafolio de servicios de la empresa en los gabinetes ministeriales de Colombia
dc.typeMaster Thesis


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