dc.contributorNieto Licht, Cesar
dc.creatorMontaña Ramírez, Freddy Alexander
dc.date.accessioned2012-07-03T17:14:56Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:59:48Z
dc.date.available2012-07-03T17:14:56Z
dc.date.available2022-09-22T17:59:48Z
dc.date.created2012-07-03T17:14:56Z
dc.date.issued2012-07-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/1986
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448610
dc.description.abstractDurante muchos años la Gerencia de Recursos Humanos en las organizaciones, fue considerada como un área de soporte, que sencillamente realizaba la selección y contratación de personal, desarrollaba temas de bienestar como las fiestas y regalos de fin de año, lo cual evidenciaba una desconexión de esta área con los objetivos estratégicos y las metas de la Compañía, sencillamente porque no había claridad como desde sus actividades podía aportar al logro de los objetivos y a la productividad de la Organización. Con los cambios que día a día se ven en el mundo, donde entran a participar conceptos como globalización, liberalización, competencia, libre comercio y tecnología de punta; el área de gestión humana ha tenido que rediseñar sus procesos y entender que su función dentro de las organizaciones, debe estar enfocada a apoyar la estrategia y el logro de los objetivos, a través del diseño de procesos de selección, inducción, capacitación, bienestar, compensación, administración de personal, entre otros, que garanticen la efectividad organizacional y un ambiente de trabajo sano. En la actualidad el mundo organizacional busca nuevos modelos que permitan desarrollar y tener el mejor recurso humano que lo lleve al logro de los objetivos y sostenibilidad del negocio, dado esto las empresas han denominado a sus Colaboradores como el activo intangible más importante, es por esto que en los últimos años conceptos de liderazgo, competencias, desempeño, cultura organizacional, coaching como alternativas para las áreas de Recursos Humanos han tomado mucha fuerza como el paso para el diseño y fortalecimiento del modelo de Gestión del Talento Humano, que apoye a las compañías a seleccionar, contratar, formar, desarrollar, motivar, empoderar y ubicar a los Colaboradores en los puestos de trabajo adecuados. Con base en lo anterior surge este informe de investigación, con el fin de conocer cómo un modelo por competencia dentro de las organizaciones, puede ser considerado como estrategia para el cumplimiento de las metas, y en especial determinar si la competencia de empoderamiento permite a la gerencia de recursos humanos desarrollar a los Colaboradores para generar logros personales y laborales aprovechando al máximo su potencial y efectividad en el desarrollo de sus funciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Proyectos
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectClima Laboral
dc.subjectCompetencias laborales
dc.subjectCultura Organizacional
dc.subjectEmpoderamiento
dc.subjectEvaluación de Desempeño
dc.subjectDiccionario de Competencias
dc.titleEl Empoderamiento como Herramienta de Desarrollo del Talento Humano en las Organizaciones
dc.typeBachelor Thesis


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