dc.contributor | Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth | |
dc.creator | Rodríguez Palomino, José Agustín | |
dc.creator | Vanegas Vargas, Esneider Javier | |
dc.creator | Yusunguaira, Isabel Cristina | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T00:22:34Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T17:59:44Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T00:22:34Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T17:59:44Z | |
dc.date.created | 2021-08-19T00:22:34Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10882/10949 | |
dc.identifier | BDM-MBAV | |
dc.identifier | instname:Universidad Ean | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | |
dc.identifier | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448584 | |
dc.description.abstract | En la literatura actualidad encontramos múltiples modelos de gestión de conocimiento GC y de medición del capital humano, los cuales son aplicados en las organizaciones tanto de orden Público como privado, pero particularmente diseñado para Instituciones de educación o de formación para el trabajo, no se identifican.
A través del presente trabajo de grado, se realizó un balance de algunos de los modelos de gestión del conocimiento y de capital intelectual más destacados, como el modelo de conversión del conocimiento de Nonaka y Takeuchi, modelos de GC desde la cultura organizacional como de Marsal & Molina y de sistema de GC en una organización escolar de Durán, y particularmente el reciente módulo de Gestión del Conocimiento y la Innovación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión ( MIPG) cuyo objetivo es brindar a las entidades públicas nacionales y territoriales los lineamientos técnicos y pedagógicos para el cumplimiento de la política de GC y fortalecer la generación de conocimiento y a partir de los procesos estratégicos, misionales y de apoyo de la formación de profesional de la entidad se presentó una propuesta teórica para caracterizar un modelo de gestión del conocimiento aplicable a las funciones de gestión y transmisión del conocimiento en el proceso de formación profesional del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Regional Huila, Colombia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Administración de Empresas - MBA – Virtual | |
dc.publisher | Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.subject | Gestión del conocimiento | |
dc.subject | Modelos de gestión | |
dc.subject | Formación para el trabajo | |
dc.subject | Transformación organizacional | |
dc.subject | Cultura organizacional | |
dc.title | Modelo de gestión del conocimiento para el proceso de formación profesional del SENA Regional Huila | |
dc.type | Master Thesis | |