dc.contributorCorreal Pachón, María Clara
dc.creatorCenteno Salazar, Marcela
dc.date.accessioned2012-07-10T13:31:01Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:59:38Z
dc.date.available2012-07-10T13:31:01Z
dc.date.available2022-09-22T17:59:38Z
dc.date.created2012-07-10T13:31:01Z
dc.date.issued2012-07-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/2041
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448555
dc.description.abstractEl desarrollo de competencias de liderazgo en el ámbito de la comunicación organizacional, tema de esta investigación, se puede definir como la capacidad de transmitir ideas, pensamientos y emociones, y la retroalimentación de las mismas. Es por ello que la necesidad de comunicarse interna y externamente en las organizaciones es determinante. La comunicación es, por tanto, una estrategia y herramienta fundamental en todos los procesos que se desarrollan con la participación de la organización y el público (Interno y externo); desarrollando sentido de pertenencia con una identidad cultural definida y que la posiciona. Por otro lado, el liderazgo se define como la habilidad de orientar al recurso humano hacia el cumplimiento de objetivos trazados y planificados previamente. Por ello un buen líder, dentro y fuera de una empresa debe ofrecer apoyo y ser un guía en alcanzar las metas propuestas. Esta investigación se realiza tomando como base el interés de conocer la importancia de vincular la comunicación organizacional y el liderazgo, para posteriormente aplicarlos en un ámbito empresarial y evaluar el desempeño de estos dos factores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherLenguas Modernas
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectLider - Competencia
dc.subjectOutsourcing
dc.titleLiderazgo empresarial: visto desde una perspectiva de comunicación organizacional
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución