dc.contributorCerón Rincón, Luz Alejandra
dc.creatorMedina Durán, Angélica María
dc.creatorRodríguez Carrillo, Lorena Stella
dc.date.accessioned2012-02-24T21:07:32Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:59:16Z
dc.date.available2012-02-24T21:07:32Z
dc.date.available2022-09-22T17:59:16Z
dc.date.created2012-02-24T21:07:32Z
dc.date.issued2012-02-24
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/963
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448409
dc.description.abstractComo primer paso de esta investigación, se procedió a estudiar cada aspecto interno relacionado con la identidad corporativa de la empresa. De esta forma, se comenzó con una observación del entorno empresarial de Rodríguez & Urbina Ltda., construyendo simultáneamente un análisis de cómo se desempeña la organización frente a los escenarios que se le presentan. La identificación de los valores corporativos que definen las interacciones con los agentes allegados a la empresa y la determinación de si existe un sentido de pertenencia o no hacia la compañía, también hicieron parte del primer acercamiento al estudio interno de Rodríguez & Urbina Ltda.El estudio de clima laboral también constituyó una parte importante en el desarrollo de la investigación, pues a partir de éste se pudo conocer el tipo de conducta, relaciones laborales y conductos regulares que se manejan dentro de la empresa y de esta manera, dar forma a una parte importante de la identidad empresarial general de Rodríguez & Urbina Ltda. La presente investigación pretende no solo identificar el impacto que genera el no tener clara la identidad corporativa en su identidad visual, sino conocer qué hay detrás de todo cambio de imagen visual y si en realidad un uso apropiado de ésta representa una ventaja competitiva y un beneficio para la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherLenguas Modernas
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectImagen empresarial
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectEvaluación empresarial
dc.subjectPosicionamiento empresarial
dc.subjectPlaneación estratégica
dc.titleEstudio de identidad visual e identidad corporativa de la pyme Rodríguez & Urbina Ltda.
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución