Colombia
| Bachelor Thesis
Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre
Registro en:
BDM-PGM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Rodríguez Arrieta, María José
Benavides Cabarcas, Ernesto José
Vergara Luna, Jaqueline
Institución
Resumen
El marketing internacional es una herramienta esencial para que las empresas puedan tener éxito en los mercados internacionales, dado el fenómeno de la globalización que exige a las empresas estar preparadas ante diversos cambios: económicos, políticos, sociales, culturales, ambientales, etc. uniendo cada vez más a los diferentes países. Si las empresas quieren perdurar en el mercado, crecer y obtener márgenes de rentabilidad importantes, deberían optar por la internacionalización.
Este proyecto recoge una serie de definiciones, teorías y análisis del proceso de internacionalización enfocado a famiempresas artesanales. De igual forma describe los principales problemas que han limitado la salida de estas empresas al exterior en relación con la venta de sus artesanías, así como los retos a los que tendrán que enfrentarse si deciden ampliar su mercado objetivo, a través de la exportación de sus productos.