dc.contributorQuintero Sánchez, Ruben Dario
dc.creatorSánchez Ayala, Luz Marina
dc.date.accessioned2013-01-17T20:09:54Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:58:44Z
dc.date.available2013-01-17T20:09:54Z
dc.date.available2022-09-22T17:58:44Z
dc.date.created2013-01-17T20:09:54Z
dc.date.issued2013-01-17
dc.identifier978-958-756-122-7
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/3218
dc.identifierhttps://doi.org/10.21158/9789587561227
dc.identifierinstname:Universidad EAN
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448207
dc.description.abstractLa investigación de esta tesis presenta la propuesta de un modelo de estrategia de producción, denominado Manufacturing Strategy Model (MSM), que busca mejorar la competitividad de las PyMES colombianas del sector de la comunicación gráfica. El modelo se sustenta en dos elementos que componen la estrategia de la producción: la prioridad competitiva y las decisiones estratégicas de producción. Dentro del primer elemento se establecen cuatro alternativas: diferenciación, costos, flexibilidad y tiempo; y dentro del segundo, se analizan ocho aspectos: producto, proceso, tecnología, instalaciones y capacidad, fuerza laboral, sistemas de producción, cadena de abastecimiento y aspecto ambiental
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsRestringido
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectEstrategias de producción
dc.subjectEmpresas - Competitividad
dc.subjectAdministración estratégica
dc.subjectMejoramiento de procesos
dc.subjectPymes
dc.titleEstrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución