dc.creatorHoyos Ruiz, Anggy Marcela
dc.creatorZemanate Pérez, Martha Liliana
dc.creatorTipán, Magda Lizeth
dc.date.accessioned2020-08-11T19:27:02Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:58:27Z
dc.date.available2020-08-11T19:27:02Z
dc.date.available2022-09-22T17:58:27Z
dc.date.created2020-08-11T19:27:02Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/9879
dc.identifierBDM-PAH
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448117
dc.description.abstractEl presente trabajo quiere dar a conocer el grado de satisfacción que tienen los usuarios del servicio de consulta externa de la IPS Nuestra Señora de las Misericordias, dada la importancia que tiene para el mejoramiento de los servicios; para la OMS y el SGSSS es un reto constante la elaboración de estrategias para mejorar la calidad de estos, para ello es importante suplir las necesidades de los usuarios. Para la recolección de datos se usó una encuesta tipo Likert denominada SUCE. Se realizaron 62 encuestas telefónicas y aleatorias debido a la cuarentena por el COVID - 19. La población predominante fue con 75,9 % mujeres, con edades promedio de 48 a 77 años, se halló que el 56,9% estaban satisfechos con la demora en asignación de la cita, el 36,2% indican que el tiempo que esperan para la atención es bueno, el trato del personal médico y de enfermería los usuarios lo describen como excelente, indican que el médico se toma el tiempo suficiente para la atención además explica con claridad su patología y el tratamiento indicado. Se logró establecer que los usuarios se encuentran satisfechos con el servicio de consulta externa que ofrece la Institución.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherEspecialización en Administración Hospitalaria
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectSatisfacción del usuario
dc.subjectConsulta externa
dc.subjectInstituciones prestadoras de servicios de salud - IPS
dc.subjectCalidad de los servicios de salud
dc.subjectAtención médica – Control de calidad
dc.titleEvaluación de la satisfacción de los usuarios en el servicio de consulta externa en la IPS Nuestra Señora de las Misericordias de Bolívar Cauca
dc.typeBachelor Thesis


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