dc.contributorGil Barragán, Juan Manuel
dc.creatorBautista Rueda, Fabián Ricardo
dc.date.accessioned2021-06-16T14:10:55Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:58:15Z
dc.date.available2021-06-16T14:10:55Z
dc.date.available2022-09-22T17:58:15Z
dc.date.created2021-06-16T14:10:55Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10742
dc.identifierBDM-MBAV
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448035
dc.description.abstractLa segmentación de clientes consiste en identificar grupos de clientes con características similares permitiendo adaptar la estrategia organizacional a las características de cada grupo facilitando el éxito de las organizaciones. Estas características se relacionan con la demografía, geografía, el uso de productos o servicios, estilos de vida y con los beneficios buscados por los clientes. El sector financiero representa un pilar fundamental del crecimiento económico y este sector ha presentado un gran cambio en los últimos años debido a los avances tecnológicos derivados de la Industria 4.0, en particular en la aplicación del Big Data y la minería de datos, herramientas recomendadas para realizar la segmentación de clientes. Las organizaciones de este sector han utilizado la segmentación conductual, por beneficios buscados y según una variable de interés para la organización pero deben utilizar diferentes fuentes de información de los clientes en el proceso de segmentación.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtual
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectSegmentación de mercado
dc.subjectMercadeo
dc.subjectSector financiero
dc.subjectIndustria 4.0
dc.subjectMinería de datos
dc.subjectBig Data
dc.titleAnálisis de la aplicación de la segmentación en el sector financiero
dc.typeMaster Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución