dc.contributorGalvis Ardila, Jasmín
dc.creatorOrobio Aguilar, Olga Lizeth
dc.creatorRincón Alarcón, Efraín Alonzo
dc.creatorPedrozo Mejía, Yaneth
dc.date.accessioned2020-10-16T19:25:18Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:58:13Z
dc.date.available2020-10-16T19:25:18Z
dc.date.available2022-09-22T17:58:13Z
dc.date.created2020-10-16T19:25:18Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10073
dc.identifierBDM-MGEV
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448017
dc.description.abstractLa desconexión de los procesos de capacitación docente con las predisposiciones de educación al interior de las instituciones formativas conlleva a limitaciones en la tarea pedagógica; al tener en cuenta que el proceso de enseñanza y aprendizaje es significativo para el fortalecimiento de competencias demandadas actualmente. El presente trabajo, se desarrolló con un enfoque cualitativo, de tipo inductivo; la muestra está conformada por 46 instructores y 3 coordinadores del centro de formación, a los cuales se les abordo a través de una encuesta y una entrevista semiestructurada respectivamente, luego tras el proceso de clasificación, análisis e interpretación de los resultados, se pudo sintetizar las observaciones de forma tal que proporcionaron respuestas al interrogante de la investigación. El desarrollo del trabajo permitió proyectar un modelo de capacitación docente acorde con las estrictas necesidades y características del centro de formación objeto de estudio, el cual considera las tendencias a nivel nacional e internacional que articule en los quehaceres de sus prácticas educativas, las diferentes capacidades y habilidades identificadas como las competencias del siglo XXI, promoviendo la creatividad, la innovación, el trabajo colaborativo, el uso de TIC, entre otras.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherMaestría en Gestión de la Educación – Virtual
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectCompetencias
dc.subjectModelo de capacitación
dc.subjectCualificación docente
dc.subjectB-learning de formación
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectTrabajo colaborativo
dc.titleLineamientos para el diseño de un modelo de capacitación basado en las competencias del siglo XXI
dc.typeMaster Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución