dc.contributorQuiñones Vejarano, Manuel Eugenio
dc.creatorFlores Trejo, Axel
dc.date.accessioned2021-07-03T18:48:55Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:58:11Z
dc.date.available2021-07-03T18:48:55Z
dc.date.available2022-09-22T17:58:11Z
dc.date.created2021-07-03T18:48:55Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10801
dc.identifierBDM-MMD
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3448009
dc.description.abstractEl conocimiento de las tendencias globales para generar lealtad en los clientes de automóviles nuevos es crucial, dado el alto nivel de competitividad de la industria automotriz. Por tal motivo, es un diferenciador fundamental proponer una nueva forma de fomentarla, a través de la innovación de modelos de experiencia de compra, siguiendo modelos como flywheel, el customer journey, lovemarks y el net promoter score (que utiliza Amazon), por mencionar algunos. Dichos modelos promueven mejores experiencias de compra y por consecuencia, la lealtad del cliente, dado que el 65% de los encuestados comenta que existe una relación entre estos dos factores, que combinados ayudan al éxito de una empresa. Los encuestados consideran que a la hora de realizar una compra, para ellos es de suma importancia la recomendación de un producto o servicio por parte de sus familiares y amigos. Por otro lado, perciben una falta de esfuerzo por mejorar las experiencias de compra, así como desinterés por generar lealtad por parte de los concesionarios. Las buenas, regulares o malas experiencias son compartidas casi siempre por los clientes.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Mercadeo Digital
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectEstrategias de mercado
dc.subjectVenta de automóviles
dc.subjectCanales de comercialización
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectTécnicas de ventas
dc.subjectFidelización de clientes
dc.titleVenta de automóviles: transición a un paradigma inteligente de prospecto a promotor.
dc.typeMaster Thesis


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