dc.contributorMaldonado Currea, Adriana
dc.creatorSánchez Rojas, Diana Lorena
dc.creatorCastillo Hernández, Francisco José
dc.date.accessioned2020-07-30T20:49:24Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:58:06Z
dc.date.available2020-07-30T20:49:24Z
dc.date.available2022-09-22T17:58:06Z
dc.date.created2020-07-30T20:49:24Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/9838
dc.identifierBDM-MGSI
dc.identifierinstname:Universidad EAN
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447977
dc.description.abstractEl trabajo investigativo realizado hizo posible el análisis de los resultados de las pruebas SABER PRO obtenidas durante el periodo 2016 – 2018, de los estudiantes matriculados en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena - SAM, dados los bajos resultados obtenidos, lo cual dio origen a dos preguntas que guiaron el estudio: ¿Cuáles son los factores que afectan el desempeño en las pruebas Saber Pro de los estudiantes que obtienen bajos resultados en la Facultad de Ingeniería de sistemas, pertenecientes a la Universidad piloto de Colombia-SAM? Y ¿Qué solución tecnológica puede ayudar para mejorar los resultados de las pruebas Saber Pro en el área de competencias genéricas, ítem competencias ciudadanas, de los estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Piloto de Colombia –SAM? A partir de los cuales se plateó el objetivo general: Hacer un diagnóstico para detectar los factores que inciden en los bajos resultados de las pruebas Saber Pro de los alumnos de Ingeniería de Sistemas de la UPC, y diseñar una propuesta tecnológica que responda a las necesidades detectadas. La investigación desarrollada es de carácter social, para lo cual se tuvo en cuenta la obtención de conocimiento tanto de los estudiantes como de los docentes, especialmente los vinculados de tiempo completo por lo cual se caracteriza como un estudio de orden social cualitativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectPruebas
dc.subjectCompetencias
dc.subjectSaber Pro
dc.subjectMódulo
dc.subjectCompetencias ciudadanas
dc.subjectEvaluación
dc.subjectFactores sociodemográficos
dc.titleSolución tecnológica innovadora para la mejora de los resultados de las pruebas saber pro en el programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Piloto de Colombia-SAM
dc.typeMaster Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución