dc.contributorJaimes Castañeda, Martha Cecilia
dc.creatorTéllez Camacho, Gladys Edith
dc.creatorSandoval Sierra, Adriana
dc.creatorGómez Romero, Juan Andrés
dc.date.accessioned2021-05-21T21:26:17Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:58:00Z
dc.date.available2021-05-21T21:26:17Z
dc.date.available2022-09-22T17:58:00Z
dc.date.created2021-05-21T21:26:17Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10647
dc.identifierBDM-PGM
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447935
dc.description.abstractEsta investigación pretende explorar las percepciones de los tenderos frente a la elaboración de un plan de marketing estratégico, analizando las dinámicas del mercado dentro del nicho de las tiendas de barrio, con el objetivo de validar la necesidad de los propietarios de estos establecimientos frente a los competidores con modelos de negocio hard discount. Lo anterior con la finalidad de tener la claridad del contexto competitivo en el que están y les permita identificar sus ventajas y oportunidades de mejora, que a su vez les de herramientas para rentabilizar sus unidades de negocio, así como validar las alianzas con fuerzas externas como proveedores, sustitutos y clientes, que no apoyen su oferta. Esta investigación es de tipo mixta y se basa en entrevistas y focus group, las cuales fueron atendidas por 77 tenderos del Barrio Prado Veraniego en Bogotá, Colombia. Las preguntas se elaboraron con base en la teoría referenciada en este documento, se verificó su validez, comprensión y confiabilidad.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectPlan de marketing
dc.subjectTiendas de barrio
dc.subjectModelos de negocio
dc.subjectInnovación
dc.subjectCompetitividad - Tenderos
dc.titlePrograma de acompañamiento y asesoría a tenderos- Prate Guia 3- Informe técnico resultado de investigación
dc.typeBachelor Thesis


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