dc.contributorSabogal Salamanca, Mauricio
dc.creatorVelásquez Pérez, Leda
dc.creatorBuitrago Rojas, Jhonattan Wladimir
dc.creatorBurgos García, Patricia
dc.date.accessioned2021-07-12T12:51:14Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:57:57Z
dc.date.available2021-07-12T12:51:14Z
dc.date.available2022-09-22T17:57:57Z
dc.date.created2021-07-12T12:51:14Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10837
dc.identifierBDM-MBAV
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447910
dc.description.abstractEl presente trabajo busca la obtención de información cualitativa respecto a la percepción de los productores de arroz en diversas regiones de Colombia, frente a la posibilidad de adoptar sistemas agrícolas modernos como el que plantea la rizipiscicultura, y a su vez recopilar información de los consumidores finales respecto a su comportamiento de consumo de pescado, para finalmente enlazar estas dos aproximaciones y así establecer el potencial de favorabilidad hacia la técnica de rizipiscicultura en el país. Resultado de dicho análisis se encontró que sí es posible combinar técnicas donde se logre obtener dos productos comercializables de gran aporte nutricional y sobre todo aprovechando el mismo campo de cultivo, lo que permite optimizar los recursos, generando alimento de mejor calidad. Con base en lo anterior, se realizó una propuesta de plan de marketing para comercializar el producto obtenido con esta técnica de rizipiscicultura de acuerdo a un análisis de segmentación, targeting y posicionamiento para desarrollar una propuesta táctica basada en las 4P’s de mercadeo.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtual
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectRizipiscicultura
dc.subjectAcuicultura
dc.subjectMarketing
dc.subjectSostenibilidad
dc.titleAnálisis de mercado para la comercialización en Colombia de pescado, obtenido a través de un modelo de cultivo combinado de arroz y peces (rizipiscicultura), para una empresa estadounidense
dc.typeMaster Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución