dc.contributorBustamante Landínez, Jairo Alberto
dc.creatorCortés Rugeles, Diana Marcela
dc.creatorArdila Guzmán, Alix Victoria
dc.date.accessioned2012-11-06T18:01:03Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:57:52Z
dc.date.available2012-11-06T18:01:03Z
dc.date.available2022-09-22T17:57:52Z
dc.date.created2012-11-06T18:01:03Z
dc.date.issued2012-11-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/2779
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447880
dc.description.abstractGeneralmente las empresas desarrollan los procesos de calidad y seguridad de una manera independiente, muchas organizaciones están certificadas con ISO 9001 y desconocen que por el simple hecho de tener esta certificación, ya llevan recorrido un camino bastante largo para el logro de nuevas certificaciones y la implementación de nuevos estándares de calidad dentro de sus procesos. Aunque las tres normas abordadas en este trabajo han tenido un origen diferente, todas tienen en común una misma filosofía de gestión; la calidad (ISO 9001) se ha desarrollado impulsada por la competencia y la necesidad de sobresalir en el ámbito empresarial, mientras que la seguridad (ISO 20000 y 27000) ha sido impulsada por el rápido crecimiento de las tecnologías de la información y en algunos casos por el establecimiento de algunas regulaciones propias del mercado. Aun así en los tres casos encontramos que la mejora continua se convierte en un objetivo común el cual se puede aprovechar para el establecimiento de un sistema integrado de gestión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Procesos y Calidad
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectSistema Integrado de gestión
dc.subjectGestión de la calidad
dc.subjectNormas de calidad
dc.subjectNormas ISO:9001
dc.subjectMejoramiento continuo
dc.titleMetodología para la implementación de un sistema integrado de gestión con las normas ISO 9001, ISO 20000 e ISO 270001
dc.typeBachelor Thesis


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