dc.contributorGarcía Galindo, Germán
dc.creatorCastañeda Medina, Andrea
dc.creatorNagles Eslava, Diana María
dc.date.accessioned2012-06-19T20:04:07Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:57:50Z
dc.date.available2012-06-19T20:04:07Z
dc.date.available2022-09-22T17:57:50Z
dc.date.created2012-06-19T20:04:07Z
dc.date.issued2012-06-19
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/1883
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447864
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo de grado es proponer un plan de acción donde el análisis realizado desde nuestra experiencia personal como estudiantes de un programa virtual muestre claramente las brechas existentes entre la Universidad EAN y las mejores prácticas o universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos que ofrecen la misma modalidad de programas. Dicho plan de acción puede llevar a la EAN a estar en los mejores estándares de calidad a nivel mundial, para llegar a ello se usó como herramienta principal la aplicación de un Benchmarking, en el cual inicialmente se buscó identificar las principales características o variables de los programas de Educación Virtual de Pregrado en Administración y afines de las Universidades mejor posicionadas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica para después, con base en los hallazgos que arroje la investigación profunda de estas variables, identificar el estado de la universidad EAN frente a las mismas, así como las oportunidades de mejora en la calidad de la educación y en los procesos de formación de profesionales para, por último, proponer un plan de acción que pueda ser de utilidad para la EAN en su búsqueda de desempeño excelente. El modelo escogido para el presente proyecto de grado fue el de Benchmarking formulado por Camp, R (1989). “Quien propone un proceso que incluye Planificación, Análisis, Integración, Acción y Madurez”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherAdministración de Empresas - FEAV
dc.publisherFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectPlan de acción
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectBenchmarking
dc.subjectCaso de estudio - Universidad EAN
dc.titleEstudio de competitividad en la gestión de la educación virtual del Caso EAN
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución