dc.contributorJaimes Castañeda, Martha Cecilia
dc.creatorNino Pinilla, Natali Andrea
dc.creatorMesa Castro, Karen Lizeth
dc.creatorLesmes Cubides, José Miguel
dc.date.accessioned2021-05-21T22:03:40Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:57:43Z
dc.date.available2021-05-21T22:03:40Z
dc.date.available2022-09-22T17:57:43Z
dc.date.created2021-05-21T22:03:40Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10648
dc.identifierBDM-PGM
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447805
dc.description.abstractEl sector financiero ha captado los beneficios de la fidelización y las directrices del marketing relacional, dirigiendo sus estrategias hacia la identificación del cliente, resaltando sus necesidades, gustos y deseos. El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer una estrategia de fidelización de clientes del Banco Agrario para los beneficiarios del programa “Jóvenes en Acción”, dado que cada uno de los jóvenes participes del programa cuenta con características únicas a las del cliente “tradicional” del Banco Agrario. A la fecha el Banco no ha llevado a cabo una estrategia de fidelización a dicho segmento de clientes. Esta investigación es de tipo correlacional, la cual se centró en la caracterización del cliente y las preferencias relacionadas con el impacto que puede traer al segmento “Jóvenes en Acción”. La estrategia permitirá al banco un mayor acercamiento y conocimiento de este grupo objetivo, para que de esta manera se ofrezca un portafolio de servicios acorde a sus necesidades generando una mayor fidelización.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectFidelización de clientes
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectPerfil del consumidor
dc.subjectEstrategia de mercadeo
dc.titleEstrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución