dc.contributorReyes Páez, Jaime Andrés
dc.creatorSánchez Flórez, Erika
dc.date.accessioned2021-05-07T15:04:03Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:57:27Z
dc.date.available2021-05-07T15:04:03Z
dc.date.available2022-09-22T17:57:27Z
dc.date.created2021-05-07T15:04:03Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10623
dc.identifierBDM-MMD
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447695
dc.description.abstractLos medios de comunicación han transformado sus procesos de creación y transmisión de contenidos con base a los avances tecnológicos que ha impactado en la vida de las personas, pues esto cambió la forma en que la gente se comunica, interactúa, comercializa y se relaciona con el mundo. El presente estudio busca comprender cuáles son los hitos que marcan el avance de los mass media, los motivos que los llevaron a generar cambios en sus modelos de redacción y las implicaciones negativas y positivas que les ha generado el paso de lo tradicional a lo digital. Además, se indaga sobre la historia de la comunicación tradicional basada en canales audiovisuales, para conocer los retos que estas han tenido que enfrentar y la relación que estos medios han creado con sus audiencias. Atrás quedó la comunicación por un único canal, donde los grandes medios impactaban a muchas personas, pero estas no tenían participación en esa actividad comunicativa, ahora esta es multicanal, interactiva e integrada con la audiencia. Esto se presenta gracias a la llegada de internet a la vida de las personas, dándole la posibilidad a los usuarios de compartir sus ideas y opiniones con su comunidad e impactar también en la vida de otros. Esto obligó a los medios a replantear la manera en que se relacionaban con el público entregando no solo información de interés sino también buenas experiencias comunicativas.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Mercadeo Digital
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectMarketing de contenidos
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectPeriodismo digital
dc.subjectTransformación digital
dc.subjectTecnología de la información (IT)
dc.titleTransformación digital en los medios de comunicación tradicionales
dc.typeMaster Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución