dc.contributorClavijo Olmos, Bibiana
dc.creatorMontenegro Mendoza, Sara Vannessa
dc.creatorAlmanza Avila, Karen Paola
dc.creatorBernal Romero, Evelyn Hasbleydi
dc.creatorPachón Parra, Jesica Viviana
dc.creatorTirano Martinez, Sara Alejandra
dc.date.accessioned2021-07-08T16:57:46Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:57:25Z
dc.date.available2021-07-08T16:57:46Z
dc.date.available2022-09-22T17:57:25Z
dc.date.created2021-07-08T16:57:46Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10829
dc.identifierIF-FLI
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierhttps://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447675
dc.description.abstractEl presente artículo demuestra los resultados obtenidos en el proyecto de investigación que fue enfocado en identificar los principales choques culturales que ocurren dentro del lenguaje verbal y no verbal (kinésica) que enfrentan los estudiantes colombianos del Centro de Idiomas Asiáticos al momento de tener una conversación intercultural con los hablantes japoneses, de igual manera se analiza y se describe durante el trabajo las diferencias que surgieron entre la forma del lenguaje colombiano y el uso del lenguaje honorífico (keigo) en el japonés. Además, se demuestran los aspectos que consideran importantes que tienen en cuenta al momento de acercarse para interactuar con un japonés como por ejemplo mantener la distancia o respetar el silencio que se genera cuando un japonés está analizando su respuesta. Para hallar el anterior análisis, se realizaron diversas búsquedas de artículos que fueron de guía para complementar más la temática tratada el problema de investigación la cual se desarrolló de manera descriptiva. También permitió relacionar los conocimientos de la sociolingüística, el aprendizaje intercultural y la interpretación de la semiología de ambas culturas. Para seguir complementando se hizo una encuesta el día 19 de abril hasta el 10 de mayo del año 2021, la cual fue dirigida a los estudiantes del Centro de Idiomas Asiáticos en la ciudad de Bogotá quienes quieren conocer abiertamente esta cultura y su respectiva interacción; se realizó bajo la metodología bibliográfica con preguntas abiertas y cerradas, de las cuales se obtuvieron datos importantes tanto cuantitativos como cualitativos que como resultado logró demostrar que la mayoría de los estudiantes tienen un interés por conocer más acerca de la cultura japonesa y su idioma a través de varios aspectos de búsqueda como la historia del país, su gastronomía, entretenimiento y escritura.
dc.languagespa
dc.publisherLenguas Modernas
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectBarreras idiomáticas
dc.subjectComunicación intercultural
dc.subjectChoques culturales
dc.subjectSociolingüística
dc.subjectLenguaje verbal
dc.subjectCultura japonesa
dc.titleBarreras idiomáticas que presentan los estudiantes del Centro de Idiomas Asiáticos que quieren conocer abiertamente la cultura japonesa
dc.typeBachelor Thesis


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