dc.contributorZúñiga Gutiérrez, Miguel Ángel
dc.creatorMendoza Cárdenas, Carlos Giovanny
dc.creatorMicán Rodríguez, Manuel Fernando
dc.creatorGuerrero Arenas, Janyther
dc.date.accessioned2021-08-19T19:24:52Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:57:00Z
dc.date.available2021-08-19T19:24:52Z
dc.date.available2022-09-22T17:57:00Z
dc.date.created2021-08-19T19:24:52Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10954
dc.identifierBDM-MGP
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447532
dc.description.abstractFree Love es un emprendimiento orientado a la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales), una de las comunidades minoritarias que históricamente ha sufrido problemas de discriminación y que día a día exige un cambio social y legal que les permita acceder a los derechos plenos como ciudadanos colombianos para que las preferencias sexuales no generen rechazo entre la sociedad. Así, el propósito de esta iniciativa es proveer soluciones personalizadas de eventos sociales libres de prejuicios que permitan a la comunidad LGBTI tener espacios libres de estigmatización por su orientación sexual, sensibilizando también a las personas heterosexuales sobre la riqueza y valor de la diversidad sexual. Este documento desarrolla el plan de negocio de Free Love incluyendo un análisis de la oportunidad a través de un árbol de problemas del que se desprenden los objetivos del emprendimiento, aplicando dos validaciones: a expertos en emprendimiento y a usuarios finales con el fin de generar un modelo de negocio con la metodología Canvas. Adicionalmente, se realizan análisis de PESTEL y de las cinco fuerzas de Porter con el fin de conocer el macroentorno del sector industrial al que pertenece el emprendimiento. A continuación, se realiza el estudio de mercado identificando los riesgos y oportunidades, así como los principales competidores, con el fin de definir la estrategia y el plan de introducción al mercado en conjunto con las estrategias de promoción, distribución y comunicación. Finalmente, se define el portafolio de servicios con sus características específicas, los requerimientos de inversión, el mapa de procesos y el equipo de trabajo con el fin de realizar la validación financiera y calcular los indicadores que permitieron determinar su viabilidad.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Gerencia de Proyectos
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.relationhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectPlan de negocios
dc.subjectEmpresas de eventos
dc.subjectComunidad LGBTI
dc.subjectDesarrollo sostenible
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la planeación y realización de eventos para la comunidad LGBTI en la ciudad de Bogotá
dc.typeMaster Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución