dc.contributorMoreno Ceballos, Haidy Johanna
dc.creatorLeal Pardo, Jaime Felipe
dc.creatorObando Reyes, Ricardo Alfredo
dc.date.accessioned2020-08-10T21:30:48Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:57:00Z
dc.date.available2020-08-10T21:30:48Z
dc.date.available2022-09-22T17:57:00Z
dc.date.created2020-08-10T21:30:48Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/9870
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447526
dc.description.abstractEl problema central del presente trabajo, su hipótesis de partida, consiste en investigar la baja competitividad que se evidencia en los destinos turísticos regionales colombianos (DTRC), la cual se construyó como respuesta a la pregunta principal: ¿Por qué la actividades de los actores y los esfuerzos institucionales que se aplican a los DTRC no se traducen en resultados efectivos de desarrollo territorial u opción de desarrollo para sus comunidades, siendo que ellos cuentan con importantes ventajas -comparativas, e incluso competitivas-, tales como su biodiversidad, sus portentosos atractivos naturales, sus sobresalientes condiciones fisiográficas, o su patrimonio intangible: historia, cultura, arquitectura, folclor, bondad de sus habitantes, etcétera; más aún, por qué sucede esto, cuando las condiciones actuales del país y las tendencias mundiales del turismo conforman un contexto muy favorable ?. Se derivaría además otra pregunta subsecuente: De ser posible diseñar una ruta de competitividad para los DTRC, ¿cómo hacerlo?
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos – Virtual
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectTurismo – Colombia
dc.subjectModelo MMGO
dc.subjectAnálisis de datos
dc.subjectInteligencia de negocios
dc.subjectTurismo – Estrategias
dc.subjectPromoción del turismo
dc.titleRuta de competitividad para los destinos turísticos regionales colombianos fundamentada en el MMGO y la analítica de datos
dc.typeMaster Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución