dc.contributorMartínez Sepúlveda, José Alejandro
dc.creatorCastañeda Acevedo, Paulo Reinaldo
dc.date.accessioned2021-01-30T22:59:34Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:56:59Z
dc.date.available2021-01-30T22:59:34Z
dc.date.available2022-09-22T17:56:59Z
dc.date.created2021-01-30T22:59:34Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10360
dc.identifierBDM-MBAV
dc.identifierinstname:Universidad EAN
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447515
dc.description.abstractEl arte de construir instrumentos musicales requiere de procesos de manufactura altamente metódicos, ejecutados por las manos maestras de artesanos que protegen una cultura ancestral que ha venido trascendiendo a través de varias generaciones. De igual forma, la industria musical y el consumo de instrumentos presentan un continuo crecimiento y evolución, contando con una amplia gama de oportunidades de desarrollo para diferentes grupos sociales. Por lo tanto, en el estudio desarrollado se presenta una visión para la expansión del mercado de instrumentos musicales de cuerda pulsada en regiones y países en los cuales los productos colombianos pueden alcanzar un alto reconocimiento, lo cual generaría un crecimiento empresarial soportado en nuevas exportaciones, mayor fuente de trabajo e ingresos superiores; produciendo finalmente un impacto en el mejoramiento de calidad de vida de las familias que dependen de esta labor. Así mismo, se revisa el modelo actual de negocio en una industria dedicada a la construcción de instrumentos en Santander y sus socios estratégicos, presentando un diagnóstico con el fin de diseñar un plan que permita la apertura a mercados potenciales a nivel internacional.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectEstrategia
dc.subjectEntorno
dc.subjectInnovación
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectSostenibilidad
dc.titleDiagnóstico para desarrollar modelo de negocio de internacionalización de instrumentos musicales de cuerda producidos en Santander
dc.typeMaster Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución