dc.contributorPérez Marín, Ruberth Alexander
dc.creatorVega, José William
dc.date.accessioned2020-09-04T14:06:31Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:56:53Z
dc.date.available2020-09-04T14:06:31Z
dc.date.available2022-09-22T17:56:53Z
dc.date.created2020-09-04T14:06:31Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/9985
dc.identifierBDM-MGSI
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447487
dc.description.abstractEste proyecto que tiene por nombre plan de negocio para la creación de una tienda online de artículos tecnológicos, el cual justifica la necesidad de contar con mecanismos adecuados de comercialización y venta de productos y servicios tecnológicos en la ciudad de Bogotá Colombia, en base a esta premisa nace WDATA WORLD como una tienda online en la cual se podrá adquirir productos y servicios tecnológicos con una intención y asesoría personalizada a través del servicio de chatbots. La metodología de análisis para la idea de negocios involucró la valoración del mercado de comercialización de productos tecnológicos tomando en cuenta la Población de Colombia es de 48 millones 258 mil 494 habitantes, el 90% utiliza el eCommerce y el 19% realiza compra o pago a través del eCommerce, partiendo de esta información se pretende consolidad un modelo de negocio sostenible conforme a los análisis realizados en relación con el cálculo de la demanda potencial y la propuesta de participación en el mercado. Se tiene la confianza que con estos resultados se obtenga la capacidad adecuada para crecimiento sostenido en los próximos años de las operaciones. Esta estructura responde el desarrollo de estrategias de la organización, determinando que es un mercado atractivo para la realización de un negocio de emprendimiento, basándose en estrategias de marketing y el uso de las redes sociales con la atención personalizada del servicio de chatbots, y un ERP llamado LOGGRO para llegar directamente a los clientes potenciales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos – Virtual
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectPlan de negocios
dc.subjectTienda online
dc.subjectArtículos tecnológicos
dc.subjectComercialización
dc.subjectServicios tecnológicos
dc.titlePlan de negocio para la creación de una tienda online de artículos tecnológicos
dc.typeMaster Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución