dc.contributorMatiz Bulla, Francisco Javier
dc.creatorRojas Varela, Lady Viviana
dc.creatorSossa Carrillo, Vivian Johana
dc.date.accessioned2012-01-19T19:55:40Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:56:52Z
dc.date.available2012-01-19T19:55:40Z
dc.date.available2022-09-22T17:56:52Z
dc.date.created2012-01-19T19:55:40Z
dc.date.issued2012-01-19
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/681
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447476
dc.description.abstractEl presente documento, es una investigación que tiene como fin estudiar la orientación al mercado como un factor de éxito empresarial en las Pymes. Para lograrlo, en primer lugar, se contextualizo acerca de la situación empresarial en Latinoamérica, Colombia y Bogotá, teniendo en cuenta aspectos como: emprendimiento, mortalidad empresarial, factores claves de éxito, y la orientación al mercado como un factor de éxito empresarial. En segundo lugar tras contextualizar en estos aspectos, se efectúa un estudio de casos con una muestra teórica de 11 empresas Pymes del sector servicios establecidas en Bogotá D.C; a fin de investigar, acerca del papel del factor de mercado en el éxito y cierre de estas empresas. Con base en los resultados de este estudio, se realiza un análisis individual y comparativo de la muestra, con lo cual se valida los hallazgos encontrados en relación al fenómeno de estudio, para finalmente extraer interesantes conclusiones de la situación real empresarial y las tendencias sobre estos temas en los casos de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectCreación de empresas
dc.subjectFactores claves de éxito
dc.subjectOrientación al mercado
dc.subjectPymes
dc.subjectEstudio de casos
dc.subjectSector servicios
dc.subjectMortalidad empresarial
dc.titleLa Orientación al mercado como un factor de éxito en el emprendimiento: Estudio de casos en las pymes del sector servicio establecidas en Bogotá D.C.
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución