dc.contributorLeón Velásquez, Elizabeth
dc.creatorRubiano Molano, Claudia Marcela
dc.creatorCastillo Gómez, Ángel Tobías
dc.creatorCarrillo Lindo, Luz Helena
dc.creatorAngel Castro, Yeimy Paola
dc.date.accessioned2019-10-23T21:00:47Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:56:48Z
dc.date.available2019-10-23T21:00:47Z
dc.date.available2022-09-22T17:56:48Z
dc.date.created2019-10-23T21:00:47Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/9507
dc.identifierBDM-PGPI
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447460
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación evaluó la metodología ágil con enfoque a Scrum como método de enseñanza que persigue involucrar y hacer mucho más partícipes a los estudiantes de su proceso de aprendizaje. Las metodologías ágiles en educación se centran en “aprender a aprender”, buscan un aprendizaje práctico y experiencial, en el que el estudiante “aprenda haciendo” con el objetivo de conseguir el pleno desarrollo de su autonomía, sus capacidades y habilidades. Este método, relaciona los contenidos con las competencias que se pretendan desarrollar; diseñando actividades de aprendizaje basadas en experiencias reales que consigan estimular al estudiante y garanticen un compromiso emocional y social. En definitiva, utilizando una metodología de trabajo por proyectos y utilizando un aprendizaje basado en problemas se puede aportar positivamente a los procesos de aprendizaje de estudiantes de educación secundaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Proyectos
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectMetodologías ágiles
dc.subjectMétodo Scrum
dc.subjectAmbiente educativo
dc.subjectAprendizaje ágil
dc.subjectHabilidades blandas
dc.subjectAutoaprendizaje
dc.titlePropuesta de implementación de la metodología ágil con enfoque a Scrum para la gestión de proyectos educativos en instituciones de educación secundaria en los grados 7° y 8°, estrato 1 en Bogotá
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución