dc.contributor | León Velásquez, Elizabeth | |
dc.creator | Rubiano Molano, Claudia Marcela | |
dc.creator | Castillo Gómez, Ángel Tobías | |
dc.creator | Carrillo Lindo, Luz Helena | |
dc.creator | Angel Castro, Yeimy Paola | |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T21:00:47Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T17:56:48Z | |
dc.date.available | 2019-10-23T21:00:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T17:56:48Z | |
dc.date.created | 2019-10-23T21:00:47Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10882/9507 | |
dc.identifier | BDM-PGPI | |
dc.identifier | instname:Universidad Ean | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | |
dc.identifier | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447460 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación evaluó la metodología ágil con enfoque a Scrum como método de enseñanza que persigue involucrar y hacer mucho más partícipes a los estudiantes de su proceso de aprendizaje. Las metodologías ágiles en educación se centran en “aprender a aprender”, buscan un aprendizaje práctico y experiencial, en el que el estudiante “aprenda haciendo” con el objetivo de conseguir el pleno desarrollo de su autonomía, sus capacidades y habilidades. Este método, relaciona los contenidos con las competencias que se pretendan desarrollar; diseñando actividades de aprendizaje basadas en experiencias reales que consigan estimular al estudiante y garanticen un compromiso emocional y social. En definitiva, utilizando una metodología de trabajo por proyectos y utilizando un aprendizaje basado en problemas se puede aportar positivamente a los procesos de aprendizaje de estudiantes de educación secundaria. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad EAN | |
dc.publisher | Especialización en Gerencia de Proyectos | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.subject | Metodologías ágiles | |
dc.subject | Método Scrum | |
dc.subject | Ambiente educativo | |
dc.subject | Aprendizaje ágil | |
dc.subject | Habilidades blandas | |
dc.subject | Autoaprendizaje | |
dc.title | Propuesta de implementación de la metodología ágil con enfoque a Scrum para la gestión de proyectos educativos en instituciones de educación secundaria en los grados 7° y 8°, estrato 1 en Bogotá | |
dc.type | Bachelor Thesis | |