dc.contributorGil Barragán, Juan Manuel
dc.creatorRamírez Rivera, Edilberto
dc.date.accessioned2020-08-06T16:40:45Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:56:34Z
dc.date.available2020-08-06T16:40:45Z
dc.date.available2022-09-22T17:56:34Z
dc.date.created2020-08-06T16:40:45Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/9849
dc.identifierBDM-MBAV
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447379
dc.description.abstractEn el presente documento se detalla el plan de negocios una red social especializada en los perros cuyo nombre se definió como WOOFFY PETS, la cual tiene como fin de articular a los dueños de los caninos, los proveedores de productos y entidades de cuidado animal en un nicho de mercado que gire alrededor de la tenencia responsable de los perros. Este nicho de mercado está motivado por los sentimientos que generan los caninos y la confianza entre los actores. Para este fin se seleccionó y delimitó el estudio del mercado en la ciudad de Bogotá. El potencial del proyecto está determinado por el aumento de la tenencia de los caninos y la disminución de la tasa de natalidad humana, donde muchos hogares han decidido no tener hijos, pero si tener mascotas, siendo así que de cada 10 hogares 6 tienen mascotas y el 67% son perros, lo que garantiza que no solo estamos hablando de familias, sino que cada uno de sus integrantes son potenciales usuarios de la red social. Con este comportamiento se prevé que para 2022 se generarán unas ventas por $1,68 billones para el cuidado básico de las mascotas, donde el Marketplace se convierte en un espacio propicio para participar de esta proyección de ventas mencionadas (Económica, 2018).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtual
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectRed social
dc.subjectTenencia responsable
dc.subjectMarketplace
dc.subjectEcosistema digital
dc.subjectDueños de perros
dc.subjectProveedores de productos
dc.subjectEntidades de cuidado animal
dc.titlePlan de negocio para la creación de la nueva red social para perros
dc.typeMaster Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución