dc.creatorHerrera León, Heber Arialdo
dc.creatorLagos Gallo, Miguel Ángel
dc.creatorRojas Ramírez, Luis Fernando
dc.creatorValencia Sánchez, Manuel Andrés
dc.creatorPataquiba Lamprea, Javier Leonardo
dc.date.accessioned2020-11-26T23:06:12Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:56:17Z
dc.date.available2020-11-26T23:06:12Z
dc.date.available2022-09-22T17:56:17Z
dc.date.created2020-11-26T23:06:12Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10166
dc.identifierBDM-PGPI
dc.identifierinstname:Universidad EAN
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447292
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es descubrir conocimiento a partir de la aplicación de árboles de decisión y tablas de contingencia en lecciones aprendidas documentadas en los procesos de cierre de proyectos informáticos, para aumentar el conocimiento respecto a la identificación de buenas prácticas y posibles problemas. Como parte de la identificación de la esencia del problema de esta investigación, se aplicó un instrumento a modo de encuesta. El cual fue aplicado a miembros de equipos de dirección de proyectos informáticos (18 jefes de proyectos, 13 especialistas de planificación de proyectos, 10 especialistas económicos de proyectos y 11 líderes de subproyectos) con 3 años de experiencia en la gestión de proyectos como promedio y 1,5 años como promedio en dicho rol. Los resultados obtenidos muestran que el 69% solo transfiere las lecciones aprendidas entre los integrantes del mismo proyecto y que el 98% no documentan las lecciones aprendidas en el cierre de un proyecto. Gracias a esto pudieron demostrar los principales problemas de no tener un sistema de lecciones aprendidas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Proyectos
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectÁrboles de decisión
dc.subjectTablas de contingencia
dc.subjectLecciones aprendidas
dc.subjectSistemas de protección
dc.subjectSistemas contra incendio
dc.titleLas barreras existentes en la incorporación de lecciones aprendidas en el sector de la protección contra incendio. Caso Ingsecol S.A.S.
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución