dc.creator | Herrera León, Heber Arialdo | |
dc.creator | Lagos Gallo, Miguel Ángel | |
dc.creator | Rojas Ramírez, Luis Fernando | |
dc.creator | Valencia Sánchez, Manuel Andrés | |
dc.creator | Pataquiba Lamprea, Javier Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T23:06:12Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T17:56:17Z | |
dc.date.available | 2020-11-26T23:06:12Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T17:56:17Z | |
dc.date.created | 2020-11-26T23:06:12Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10882/10166 | |
dc.identifier | BDM-PGPI | |
dc.identifier | instname:Universidad EAN | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | |
dc.identifier | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447292 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es descubrir conocimiento a partir de la aplicación de árboles de decisión y tablas de contingencia en lecciones aprendidas documentadas en los procesos de cierre de proyectos informáticos, para aumentar el conocimiento respecto a la identificación de buenas prácticas y posibles problemas. Como parte de la identificación de la esencia del problema de esta investigación, se aplicó un instrumento a modo de encuesta. El cual fue aplicado a miembros de equipos de dirección de proyectos informáticos (18 jefes de proyectos, 13 especialistas de planificación de proyectos, 10 especialistas económicos de proyectos y 11 líderes de subproyectos) con 3 años de experiencia en la gestión de proyectos como promedio y 1,5 años como promedio en dicho rol. Los resultados obtenidos muestran que el 69% solo transfiere las lecciones aprendidas entre los integrantes del mismo proyecto y que el 98% no documentan las lecciones aprendidas en el cierre de un proyecto. Gracias a esto pudieron demostrar los principales problemas de no tener un sistema de lecciones aprendidas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad EAN | |
dc.publisher | Especialización en Gerencia de Proyectos | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.subject | Árboles de decisión | |
dc.subject | Tablas de contingencia | |
dc.subject | Lecciones aprendidas | |
dc.subject | Sistemas de protección | |
dc.subject | Sistemas contra incendio | |
dc.title | Las barreras existentes en la incorporación de lecciones aprendidas en el sector de la protección contra incendio. Caso Ingsecol S.A.S. | |
dc.type | Bachelor Thesis | |