dc.contributorOrtiz Pabón, Efraín
dc.creatorRodríguez Rodríguez, Edgar Arnoldo
dc.date.accessioned2013-03-14T13:55:42Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:56:12Z
dc.date.available2013-03-14T13:55:42Z
dc.date.available2022-09-22T17:56:12Z
dc.date.created2013-03-14T13:55:42Z
dc.date.issued2013-03-14
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/3579
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447273
dc.description.abstractCada día las empresas buscan fortalecer su operación alrededor del núcleo de negocio para ser más competitivos en el mercado y especializados, de esta forma cerca de un 77% de las pymes cuenta con presencia en internet pero no aprovechan este canal explotando todos los beneficios que se pueden obtener a través de él, debido a esto; nace el plan de negocio que se expone en este trabajo, cuya idea principal consiste en crear un portal e-bussines para la venta de productos de marroquinería, bisutería y textil; especializado en la comercialización, la publicidad y el estudio constante del mercado. Brindándole a as PYMES un canal de ventas adicional y directo al usuario final; a la vez que le entrega información útil del mercado en el que se encuentre desarrollando su negocio. Inicialmente presentamos el estudio de mercado en el cual se realizo la aplicación una encuesta a 400 Pymes de los sectores de la marroquinería, Bisutería y textil los cuales representan el 4% del total de Pymes Bogotanas, mediante la tabulación de esta encuesta se encontrando cifras significativas sobre las cuales planteamos el modelo de negocio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Proyectos
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectPlan de negocios
dc.subjectPortal web
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectMercadeo por internet
dc.subjectIndustria textil
dc.subjectBisutería, Marroquinería - Comercialización
dc.titlePlan de negocio ER2 S.A.S.
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución