dc.contributorCáceres Guzmán, Omar Antonio
dc.creatorFranco, Johnny Steve
dc.creatorArias Manchola, Julián
dc.date.accessioned2012-11-22T00:02:27Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:55:49Z
dc.date.available2012-11-22T00:02:27Z
dc.date.available2022-09-22T17:55:49Z
dc.date.created2012-11-22T00:02:27Z
dc.date.issued2012-11-21
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/2948
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447185
dc.description.abstractEste trabajo establece la matriz MMGO como herramienta clave para el diagnóstico inicial de la empresa Dentmart Ltda., la cual se ubicó en el estadio número 3 con una puntuación de 56,35 sobre 100. Así mismo de la mano con la gerencia se pudieron evidenciar los componentes críticos que fueron el direccionamiento estratégico, cultura y estructura organizacional y gestión de producción a los cuales se les realizó la intervención basada en las principales problemáticas identificadas allí como lo eran: Falta de herramientas para la construcción de nuevas estrategias; Falta de comunicación y estructuración en algunos procesos ; Ausencia de planeación en algunos roles y puestos de trabajo La metodología utilizada para el desarrollo del proyecto, fue la aplicación de la matriz MMGO y el Balanced scorecard de donde salieron las rutas de mejoramiento para después ser planteadas antes los empleados y el equipo directivo como iniciativas internas de choque para la obtención de mejores resultados en dichos componentes intervenidos. Así mismo conocida la situación financiera de la empresa, se plantearon dos estrategias comerciales una de bajo costo y otra de expansión para el desarrollo de un nuevo modelo de ventas y la adquisición de una base de datos y de call center para establecer beneficios directos partiendo de las iniciativas planteadas en las rutas de mejoramiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectDiagnóstico Organizacional
dc.subjectDireccionamiento estratégico
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectModelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)
dc.subjectPlaneación estratégica
dc.subjectMateriales Dentales - Mercadeo
dc.titleRuta de mejoramiento para Dentmart Ltda.
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución