dc.contributorCamargo Ortiz, Johanna
dc.creatorGutiérrez Arias, Laura Andrea
dc.date.accessioned2020-10-19T18:15:31Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:55:41Z
dc.date.available2020-10-19T18:15:31Z
dc.date.available2022-09-22T17:55:41Z
dc.date.created2020-10-19T18:15:31Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10086
dc.identifierBDM-MBAV
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447154
dc.description.abstractEl presente documento busca evidenciar como a partir del desarrollo de una estrategia de branding se puede posicionar el municipio de Istmina, Chocó como una región enoturística y a través de ello se contribuya a la disminución de la exclusión social. Para ello se tomará como ejemplo y caso de estudio a la empresa de vinos y bebidas de frutas autóctonas de la región: El Rey del Bunde, ya que es la representación de una de las grandes potencialidades que tiene el municipio y un claro ejemplo de emprendimiento, innovación, buen uso de los recursos naturales y lo más importante que contribuye a la economía y al desarrollo social. Este caso de estudio recoge parte de la cultura y ancestralidad de este municipio, permitiendo evidenciar grandes cualidades y potencialidades, generando la posibilidad de que se pueda tener una imagen positiva y favorable de las personas residentes y provenientes del municipio de Istmina. Este municipio, ofrece la oportunidad de destacar al Chocó a través del vino del borojó no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Dado lo anterior, para la presente investigación se identificaron casos de éxitos de países y regiones que han implementado su estrategia de marca país a partir del vino, como es el caso de Argentina, quien es uno de los países más fuertes en cuanto al posicionamiento de su marca a través del malbec. En el ámbito nacional se identificaron algunas regiones que hacen parte de la estrategia de marca país Colombia, a través de la ruta del vino. Permitiendo encontrar en estas experiencias, aprendizajes que contribuyan al cumplimiento del objetivo de esta investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtual
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectMarca País
dc.subjectDesarrollo Humano
dc.subjectPotencialidad
dc.subjectEmprendimiento Social
dc.subjectExclusión social
dc.subjectTurismo Ecológico
dc.subjectBranding
dc.titleEl Branding como estrategia para posicionar el municipio de Istmina, Chocó, como una region ecoturística
dc.typeMaster Thesis


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