dc.contributorDíaz Garzón, Fabián Gerardo
dc.creatorInfante Gómez, Mauren Daniela
dc.creatorPava Angel, María Angélica
dc.creatorTrujillo Niño, Yenni Patricia
dc.creatorVargas Santos, María Andrea
dc.date.accessioned2020-12-01T20:09:14Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:54:36Z
dc.date.available2020-12-01T20:09:14Z
dc.date.available2022-09-22T17:54:36Z
dc.date.created2020-12-01T20:09:14Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10183
dc.identifierBDM-PAG
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3447035
dc.description.abstractIntroducción: La medición de la calidad percibida por el usuario es uno de los criterios del sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud. SERVQUAL es el instrumento más utilizado en el mundo para este fin. Objetivo: Identificar la satisfacción de los usuarios con la telemedicina en la IPS Cardiología Siglo XXI de la Ciudad de Ibagué durante tiempo de pandemia. Métodos: Estudio observacional, tipo descriptivo correlacional, con aplicación de la escala SERVQUAL a 338 usuarios de una IPS, para evaluar expectativa y perspectiva a través de un instrumento validado y se exploraron factores asociados. Resultados: Caracterizar la población por género, frecuencia de curso de vida, EAPB, edad, estado civil y escolaridad. Se encontrarán diferencias entre expectativas versus las perspectivas. Porcentaje de usuarios satisfechos e insatisfechos. Identificar las causas de mayor inconformidad. Identificar las fortalezas de la IPS con telemedicina. Asociación entre las variables sociodemográficas y valores extremos, se usará el estadístico coeficiente rho de Spearman de manera que se determinará potencial correlación entre las variables mencionadas. Conclusión: Al conocer la satisfacción del usuario, genera la oportunidad de crear acciones de mejora en los procesos de telemedicina.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud
dc.publisherFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectSatisfacción usuario
dc.subjectAtención médica - Calidad
dc.subjectServicios de salud
dc.subjectTelemedicina
dc.subjectPandemia
dc.subjectCovid 19
dc.titleSatisfacción de los usuarios con la telemedicina en la IPS Cardiología Siglo XXI de la ciudad de Ibagué atendidos en tiempo de pandemia Covid 19 durante los meses abril a Agosto 2020.
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución