dc.contributorRojas Cocoma, Carlos
dc.creatorCarrillo Bolaños, Germán Eduardo
dc.date.accessioned2020-07-25T03:53:48Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:53:58Z
dc.date.available2020-07-25T03:53:48Z
dc.date.available2022-09-22T17:53:58Z
dc.date.created2020-07-25T03:53:48Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/9830
dc.identifierBDM-MGEV
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3446971
dc.description.abstractEste trabajo de grado surge de la inquietud del ejercicio docente en el área de música de la institución educativa distrital Luis López de Mesa sobre cómo aprovechar las diferentes herramientas web y dispositivos de los estudiantes de educación básica secundaria como complemento a las clases presenciales. Para este fin se realizó una investigación cualitativa bajo el diseño investigación-acción desarrollado en cuatro etapas. Inicialmente se diagnostica e identifica el problema el cual es corroborado a través de encuestas, los estudiantes desaprovechan el potencial que ofrece la tecnología en su formación, especialmente para este caso en la formación musical. La segunda etapa consiste en el diseño del Modelo blended Learning para el entrenamiento auditivo musical como formulación del plan para solucionar el problema identificado, al ser un modelo combinado tiene un componente presencial y uno virtual La siguiente etapa es la implementación de la prueba piloto, pensada para un periodo académico escolar, 4 semanas de clases presenciales y virtuales intercaladas, y 4 semanas de entrenamiento auditivo de manera autónoma. La cuarta etapa de la investigación acción es la retroalimentación basada en los hallazgos de la etapa anterior, la intención de esta etapa es trabajar en aquellos aspectos identificados como debilidades y fortalezas de la solución planteada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherMaestría en Gestión de la Educación Virtual
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectEducación musical
dc.subjectEducación básica secundaria
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectAprendizaje combinado
dc.subjectBlended learning
dc.titleModelo Blended Learning para el entrenamiento auditivo musical dirigido a estudiantes del ciclo IV de la IED Luis López de Mesa - Bosa
dc.typeMaster Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución