dc.contributorMeléndez, Martha Patricia
dc.creatorSaavedra Medina, Sergio René
dc.date.accessioned2012-10-29T15:56:34Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:53:37Z
dc.date.available2012-10-29T15:56:34Z
dc.date.available2022-09-22T17:53:37Z
dc.date.created2012-10-29T15:56:34Z
dc.date.issued2012-10-29
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/2648
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3446940
dc.description.abstractExiste una alta probabilidad de que en los próximos años las cajas de compensación en Colombia estén obligadas a dejar de subsidiar servicios como el turismo y la recreación lo que las obliga a entrar en una competencia en igualdad de condiciones con los actores del mercado para lo cual es determinante la formulación de planes estratégicos que garanticen su rápida adaptación y permanencia en el mercado. El presente trabajo de investigación permite contextualizar dicha realidad, a partir del estudio de los hoteles Colsubsidio Paipa. Presenta un análisis detallado del contexto general del negocio, a partir de los informes de gestión de los últimos años, la legislación vigente, el desarrollo del turismo en Colombia y el mundo y así ofrecer un diagnóstico concreto. Al final del estudio se formulan las metas a mediano y largo plazo, la proyección financiera que refleja el crecimiento de acuerdo con los indicadores de la industria y una matriz estratégica con el desarrollo completo del plan de negocio corporativo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Empresas de Turismo y Ocio - FEAV
dc.publisherFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectHoteles
dc.subjectAdministración estratégica
dc.subjectPlan de negocios
dc.subjectHoteles - Mercadeo
dc.titleFormulación e implementación de un plan de negocios corporativo para los hoteles Colsubsidio Paipa
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución