dc.contributorMéndez Sayago, Johanna Mildred
dc.creatorForero Gómez, Luz Myriam
dc.date.accessioned2012-02-02T16:12:18Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:53:30Z
dc.date.available2012-02-02T16:12:18Z
dc.date.available2022-09-22T17:53:30Z
dc.date.created2012-02-02T16:12:18Z
dc.date.issued2012-02-02
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/805
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3446932
dc.description.abstractColsubsidio, en vista de la situación de acceso al dinero plástico, plasmada en el país, decide lanzar al mercado un producto que a través de una tarjeta plástica, permita que su mercado objetivo adquiera bienes y servicios y pueda tener la posibilidad de cancelarlos a plazos más cómodos, que a pagarlos de contado. El propósito de la presente investigación es estudiar la variación en el nivel de consumo de los afiliados a la caja de compensación familiar Colsubsidio, en los supermercados Colsubsidio ubicados en el departamento de Cundinamarca, gracias a la posibilidad de obtención y uso del producto cupo de crédito de la Tarjeta Multiservicios. La presente compilación se realizó entre los años 2007 y 2009. El alcance de la presente compilación, se centra en identificar variaciones en los niveles de venta de los supermercados Colsubsidio ubicados en Cundinamarca, clasificando los medios de pago utilizados (efectivo, tarjetas de crédito financieras, tarjetas débito, bonos, etc.), para evaluar el comportamiento en las ventas antes y después de la salida al mercado del cupo de crédito de la Tarjeta Multiservicios y de este modo establecer si los afiliados a la caja se han visto beneficiados por el nuevo medio de pago.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherAdministración de Empresas - FEAV
dc.publisherFacultad de Estudios en Ambientes Virtuales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectTarjeta de crédito
dc.subjectCajas de compensación familiar
dc.subjectDinero plástico
dc.subjectSupermercados Colsubsidio
dc.subjectMedios de pago
dc.titleIdentificar de qué manera el cupo de crédito de la tarjeta multiservicios de la caja de compensación familiar Colsubsidio, ha podido llegar a aumentar el nivel de consumo de los afiliados a la caja, en los supermercados de Colsubsidio ubicados en Cundinamarca
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución